PDFs

De MAGnetismO a Manifiesto

¿Puede la investigación artística arrojar propuestas concretas para la problemática ambiental?
Aquí compartimos información precisa de nuestro proyecto de investigación artística – Manifiesto-, en vínculo con el programa de descartes industriales y tecnológicos –MAGnestismO-

Sigue en pie

Arriba el cielo y nuestros anhelos, el futuro y todo el potencial de quienes podemos ser.  Abajo lo que pisamos, lo olvidado y a la vez aquello que nos sostiene. Es esa tierra donde sembramos todo lo que comemos y también el destino final de lo que descartamos. Aquí ese abajo se vuelve futuro. Cuidar esa tierra es la única opción que tenemos para construir un mundo sano donde vivir.
Ocupados en hacer una mejor gestión de nuestra basura, en 2011 Programa Abrigo crea  MAGNETISMO: Programa de reutilización de descartes electrónicos e industriales.

Hacemos juguetes en casa

El día del niñx se acerca así que es un buen momento para armar nuestros propios juguetes, ya sea para los niñxs de casa como para regalar. 

El Juego de la memoria -ó memotest- es un hermoso juego de mesa para toda la familia. Es ideal para los más pequeños de la casa porque estimula el desarrollo de la memoria, la orientación en el espacio y el reconocimiento visual (colores, formas, figuras) pero es divertido para integrar en un juego a toda la familia.

Tejidos con las manos

Vamos a realizar un tejido donde nuestro dedos van a funcionar como las agujas de tejer al crochet!
Podemos utilizar lanas finas, gruesas y totoras. 

Importante: Si nuestra lana es muy fina podemos sumar varias hebras, ya que mientras más gruesa, mejor.
También podemos realizar tiras de diferentes retazos de telas y unirlos entre sí para generar un hebra larga y con eso realizar nuestro tejido!

Pasos:

Un buen lavado de manos

Cuenta la leyenda que el jabón fue descubierto accidentalmente en Roma, por las mujeres que lavaban su ropa en las aguas del río Tiber, a los pies del monte Sapo. Una sustancia que bajaba mezclada con las aguas del río hacía, que tanto sus manos como las ropas que lavaban, quedaran mucho más limpias. En la cima del monte Sapo se efectuaban sacrificios de animales a los Dioses: la grasa animal, mezclada con las cenizas de las incineraciones eran arrastradas monte abajo por las lluvias y se mezclaban con otros materiales que componían el suelo arcilloso.

Pages